Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

18 de enero de 2017

Paso a paso: cómo trabajamos sobre una cómoda

 Este era el mueble original. Estaba guardado esperando una buena idea para intervenirlo, y me costaba encontrar una!
 La respuesta llegó con la Navidad! Alguien de mi familia, que conoce mis preferencias, puso en el arbolito un block con hermosos y artisticos papeles. 
 Inmediatamente decidi que este seria el frente de la cómoda. pero habia que solucionar un problema: su tamaño no lo cubría todo...
 El camino sería complicado, pero no imposible: recurrí a una segunda lámina con la misma imagen para alargar la guarda perimetral. Recorté cuidadosamente cada parte para pintar la base y ubicarlas mas separadas de manera que cubrieran toda la superficie.Pero hubo pequeñas partes, las que muestro en circulo rojo, adonde no pude entrar con el corte, por lo tanto debia lograr que la pintura base fuera absolutamente identica, para que estos pedazos de papel que quedaron turquesa no se notaran.

 Pinté los cajones y empecé a distribuir los motivos

 Recurri a la segunda lámina para tener más palmeras y hojas que cubrieran el ancho que necesitaba.
Aquí te muestro un ejemplo del papel con los pequeños recovecos que no logre recortar. Pude lograr un color tan identico que es imposible decir qué es pintura y qué es papel! Los cajones llevaron luego diez manos de barniz vinilico para proteger el papel.

 Pinté el cuerpo en azul marino (aunque la luz en la foto lo haga ver no tan azul...). Encinté los bordes y cubrí con pátina dorada.
Armé el mueble,... y así quedó!

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Imposible no amarlo!
Besos

Veronica dijo...

Me he quedado con la boca abierta!!! Me encanta.
Enhorabuena por el blog, es la primera vez qué escribo.
Saludos.

mirandaamano dijo...

Diez manos? Diez? Ni una ni dos.... diez!!, y recortaste todo con un cuter?? Ese armario es una joya de valor incalculable!!! Menudo trabajaz!!! Me he quedado ojiplatica del todo!!!! Enhorabuena!!!!

Capitulo Dos dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios bloggeras!

liliana mangiarotti dijo...

Todos y cada uno de tus trabajos son maravillosos, no dejo de apreciar y aprender de todo lo que hacés y de la generosidad con que lo compartís.Mi más sincera admiración

Publicar un comentario