Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

2 de octubre de 2015

Las joyas de la abuela

Una antigua caja alhajero. Conserva todo su aire vintage, aunque ha cambiado mucho su aspecto original. Hay varias historias especiales para compartir sobre esta caja: como me encontré con ella, y cómo surgió el diseño de flor para su frente. Te cuento y te la muestro en las fotos siguientes....
Mirala aquí, ya sin el efecto de foto antigua de la anterior. Mide 42 cm de alto, 30 cm de ancho y 16 cm de profundidad
Exquisitos detalles de terminación. Mirá esas manijitas en el cajoncito inferior!
... y el ganchito con el que se cierran las puertas. Una ternura!
Vayamos abriendola para verla por dentro...
Dos cajoncitos superiores, estantes, dos cajones inferiores y uno más grande a la derecha. Terminaciones en pasamaneria y broderie.
Todos los cajones fueron empapelados con diseño floral.
Un herraje perdido fue reemplazado por llavecita tirador.
El frente lleva gran rosa pintada a mano en óleo. Y esta es la primer historia que quiero compartir: hace un tiempo me llegó un mensaje de alguien que no conozco, esas curiosidades de las redes sociales. Gabriela es una excelente artista plástica argentina, pero viviendo en otros pagos. Me mandaba un video que explicaba una técnica muy interesante sobre un mueble, desconocida para mí. Y me la mandaba sólo por buena onda, como contribución a Capítulo Dos. De allí surgió esta flor sobre la que pinté únicamente las sombras, las luces, las partes más claras, son simplemente la madera virgen. No se trata exactamente de la técnica recomendada, por ser otros los materiales, pero su esencia esta aquí. Y va por supuesto mi agradecimento a Gabi por haber pensado en mí para compartir sus descubrimientos!
Un objeto muy interesante para guardar bijou. Sólo para románticas!
Así es como llegó al taller. Estaba bantante deteriorada su cubierta exterior, por eso lo lijé completamente para quitar el estuco y esmalte que lo cubrían y partí de la madera virgen. Y aquí va la otra historia sobre este alhajero, tambien muy llena de buenas ondas. Se trata de otro mensaje que recibi hace unos meses, de otra persona desconocida para mi, diciendo que tenia una caja alhajero que habia estado en su familia por mucho tiempo, se estaba arruinando con el tiempo, y queria regalarmela para que fuera restaurada. Fijamos un lugar de encuentro, y pude ver de qué se trataba. No podía aceptarlo como un regalo, así que finalmente la compré. Pero rescato la buena intencion de Silvia, que insistió en que la única recompensa que esperaba era que tuviera una nueva vida despues de pasar por Capítulo Dos. Una hermosa historia, me llena de orgullo generar estas actitudes entre tanta gente aún sin conocernos!

Antigua caja alhajero: $840 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Un pequeño mueble cargado de grandes historias! Me ha encantado la rosa pintada solo con las sombras respetando el color de la madera natural para los claros.
Bellísimo.
Besos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Cómo me gusta!!!

IsabelVintage dijo...

Una preciosidad. Qué romántico
Un besote fuerte.

Unknown dijo...

Preciosa!!
Menudo cambio!!

Publicar un comentario